Estudio y fomento de los canales cortos de Comercialización en la Comunidad de Madrid

Los cambios en el sistema agroalimentario, consecuencia de la incorporación de los alimentos en los mercados globales  (globalización alimentaria), están afectando a todos los agentes implicados en la cadena agroalimentaria, teniendo una influencia significativa sobre nuestros hábitos de consumo. A la vez que la oferta se ha globalizado, también lo han hecho los riesgos alimentarios, por lo que no es extraño que junto al aumento de episodios de crisis alimentarias haya aumentado la desconfianza en la alimentación. En este contexto, y como respuesta a las redes alimentarias que promueven la comercialización de productos bajo fórmulas que acercan a consumidores y productores colaboramos con el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA) en la elaboración de un análisis sobre los canales cortos de comercialización de productos agrícolas en la Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, apoyamos a la cooperativa Heliconia a evaluar las posibilidades de ampliación de la oferta de venta local de productos del Parque agroecológico del Soto del Grillo, ubicado en el municipio de Rivas.

Uso de cookies

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

ACEPTAR