La compra online y la protección del consumidor

Cada vez son más las entidades y empresas que se suman a la venta online de productos y servicios. Esta modalidad de venta está transformando los hábitos de consumo de particulares y empresas a pasos agigantados. No cabe duda de que el uso de la compra electrónica abre una serie de oportunidades y retos de vital importancia para la sociedad, con innumerables ventajas tanto para las empresas como para los consumidores y consumidoras. Sin embargo, el desconocimiento de la normativa de consumo vigente por parte de los consumidores y consumidoras, así como de la normativa que afecta específicamente a cada sector o de la Ley de protección de datos, hace que las personas usuarias de la compra online sean más vulnerables, por ignorar sus derechos.

Algunos de los principales problemas del comercio electrónico son la protección de la privacidad en la transmisión de datos o la protección en cuanto a publicidad engañosa o no deseada, entre otros. Durante el año 2013 participamos en el Estudio sobre la contratación electrónica por consumidores, encargado por el Ayuntamiento de Madrid, para prevenir de los riesgos de este tipo de compra.

Uso de cookies

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

ACEPTAR