Préstamos Rápidos

En España, durante los últimos años, se ha incrementado el número de familias que tienen apuros económicos para llegar a final de mes, así como el número de personas sin empleo. En este contexto han surgido especialistas en aprovecharse de la necesidad, mediante la creación de los peligrosos préstamos rápidos.

Las entidades no financieras especializadas en préstamos rápidos, ofrecen financiación a un elevado interés, para ser devueltos en un plazo de tiempo muy corto. Además son préstamos que se publicitan a través de canales muy directosfolletos entregados a pie de calle, mensajes de texto a través del teléfono móvil, publicidad online, periódicos gratuitos, televisión, radio, etc.

En este sentido, en el presente estudio se analizan las características y condiciones de contratación de los productos que ofrecen este tipo de entidades no financieras, la información que reciben los/as consumidores/as al visitar sus páginas web cuando van a contratarlos, los riesgos que se desprenden del proceso de contratación y en qué puntos se vulnera la normativa vigente al respecto.

Uso de cookies

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

ACEPTAR