
Plan de Marketing
Desarrollar un plan de marketing es una labor fundamental para que cualquier empresa o entidad pueda mantener o incrementar las oportunidades de venta de sus productos/servicios. La realización de un plan de marketing posibilita la obtención de información relevante para la toma de decisiones. En primer lugar, es necesario realizar un análisis del mercado en el que se trabaja; observar la oferta existente, la competencia y conocer las características de los clientes. En segundo lugar, se debe ahondar en la estrategia de crecimiento y, mediante el diseño y desarrollo de un plan de comunicación, poner en marcha acciones que promuevan la consecución de los objetivos de la empresa/entidad. Como resultado podremos:
- Establecer estrategias con respecto a la competencia, productos, compradores, campañas de marketing y publicidad, etc.
- Optimizar los mensajes y a adaptar nuestras fórmulas comunicativas según el público al que nos dirigimos.
- Mejorar la comunicación interna, que redundará en una mejor y más coherente comunicación externa.
- Diseñar una línea editorial para todos los canales de comunicación, que beneficiará a la entidad a nivel de imagen corporativa y posicionamiento.
- Crear comunidad: la interacción en las redes sociales permite un acercamiento de la entidad a su público objetivo.
- Optimizar nuestro posicionamiento web: atendiendo a los pilares que lo sostienen (accesibilidad para todas las personas, usabilidad, buen funcionamiento, contenidos, etc.)
- Descubrir la eficacia de las herramientas que se utilizan habitualmente.